Novgorod

Novgorod es una preciosa ciudad antigua rusa, situada a 155 km al sur de San Petersburgo. Construida en las orillas del río Volkhov, fue fundada en el año 859 y se considera la cuna de la civilización rusa. Los rusos dicen que “Novgorod es el padre, Kiev es la madre y Moscú, el corazón de los pueblos de Rusia”.

Aquí se halla el edificio más antiguo del país, construido en 1044, es el famoso Kremlin de Novgorod. Antiguamente El Kremlin fue el centro administrativo, religioso y público. Justo aquí guardaban y escribían los primeros libros rusos. Novgorod pasó a ser casi el primer centro de la Rus Antigua donde inició la alfabetización de la población.

Además Novgorod medieval era uno de los centros artísticos más importantes de toda Europa. Sus escuelas de pintura de iconos, tradiciones arquitectónicas, arte decorativo aplicado y joyerías eran famosos y apreciados en todo el mundo.

Hoy en día en Novgorod es difícil, y muy a menudo resulta imposible definir dónde termina la ciudad y dónde empieza el museo.

Sólo en el centro histórico de Novgorod hay 40 iglesias. Entre numerosas iglesias antiguas de la ciudad se destaca la catedral de Santa Sofía, que es el único edificio de piedra del siglo XI que se conservó en el país. Dentro la catedral decoran impresionantes frescos de los profetas de tres metros de altura y el esplendido iconostacio con antiguos iconos en marcos plateados impresiona a cada turista.También es muy interesante visitar el monasterio de San Jorge, la catedral de San Nicolás y el museo al aire libre de la arquitectura popular de madera.

La excursión dura todo el día

Consulte los precios

Novgorod
Novgorod
Reservar
Mandar solicitud
ENVIAR
Mandar solicitud
Novgorod
ENVIAR
Tours Excursiones Sobre nosotros Referencias Visados Contactos PAGO